Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
MONZA, Italia, 3 de septiembre de 2017.- Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno prácticamente sin oposición para arrebatar a Sebastian Vettel el liderato general.
Hamilton terminó con una ventaja de casi cinco segundos sobre su rival más cercano y compañero de escudería Valtteri Bottas, mientras que Vettel llegó en tercer lugar con su Ferrari, más de medio minuto detrás, informó The Associated Press.
El británico de 32 años suma ahora 238 puntos, tres más que Vettel, con siete carreras restantes en la que se ha convertido en una fascinante temporada de la Fórmula Uno.
«Es obviamente una temporada increíblemente emocionante y las últimas dos carreras han sido muy fuertes para nosotros como equipo», aseveró Hamilton.
Con el triunfo, Hamilton coronó un histórico fin de semana en el circuito Monza que incluyó un nuevo récord de todos los tiempos para la mayor cantidad de pole positions con 69 -cifra que supera la marca previa que él compartía con su ídolo de infancia, el alemán Michael Schumacher.
Vettel había mantenido el liderato general durante toda la campaña, pero Ferrari tuvo problemas el sábado en una clasificatoria bajo la lluvia y tampoco pudo igualar el ritmo de carrera de Mercedes en una pista que incluye largos tramos rectos y curvas de alta velocidad que se adaptan mejor a la indiscutible potencia de Mercedes.