Toluca, Edomex, 13 de septiembre del 2020.- El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) va por una “Ley de Amnistía” que dé certeza jurídica para los justiciables, y no se convertirá en puerta giratoria para los que cometen delitos en la entidad.

El magistrado presidente del PJEM, Ricardo Sodi Cuellar ratificó que pugnan porque haya una colaboración institucional con el Congreso Local, para que el diseño legislativo sea exitoso y lo más útil posible en la materia.

“Se trata de un diseño institucional para dar certeza, más que puerta (giratoria)… No es el punto, es certeza jurídica para los justiciables”, garantizó.

Adelantó que plantearán algunos temas, aunque no abundó en ello y destacó que en breve estarán en contacto con la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

Finalmente, confió en que la Ley de Amnistía estatal salga en este periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo que marca los tiempos en la materia, pero -desconoció- a cuantas personas se podría beneficiar con la misma.