
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 4 de junio de 2021.- Para los comicios electorales del próximo 6 de junio, el municipio de Toluca anunció la aplicación de Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas este fin de semana, situación que a decir del sector restaurantero es una medida sin razón de ser y que únicamente afecta a la economía, sobre todo en un momento en que se busca la reactivación.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México resaltó muchas veces los municipios emiten decretos sin contemplar el Código Electoral estatal que exenta a restaurantes de dicha medida, a la cual se apegarán bajo la condiciónate que la venta de bebidas sea acompañada de alimentos y con medida.
“No tiene una lógica ni una razón de ser el tener que dejar de vender alcohol estos días, no interfiere con que la gente no vaya a votar o la gente se ponga borracha… llevamos dos comicios sin efectuar ley seca y la jornada electoral se lleva en paz, orden y no tiene nada que ver vendamos o no bebidas”, dijo.
Lamentó que algunos municipios sigan implementando una ley decretada en 1915, cuando la sociedad ya es distinta, pues consideró la ciudadanía ya es más madura “que sabe que podemos hacer o no”.
Además, resaltó que el gremio lejos de ser un problema ha fomentado que la gente salga y emita su voto a través de campañas en la que ofrecen cortesías y descuentos, mismas en la que estará participando cerca del 20 por ciento del gremio el próximo 6 de junio.