Balazos en el pie
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 30 de abril de 2017.- Mientras haya niños vendiendo papas, limpiando parabrisas o cargando mercancía en los mercados, no hay nada que festejar el 30 de abril, aseveró Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, quien reiteró que en su gobierno los apoyos sociales serán elevados a rango de Ley para evitar que sean condicionados.
La candidata que es docente, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, e impartió clases en primaria durante dos décadas, aseguró que el Estado mexicano tiene una gran deuda con la niñez, deuda que se ve reflejada en mayor medida por la falta de oportunidades para estudiar que tiene la niñez mexicana.
«No es posible, que aún veamos a niños vendiendo papas o cargando bolsas en las centrales de abasto, o limpiando parabrisas, porque no somos capaces de condolernos de los demás», reflexionó Delfina Gómez.
Por ello, reiteró que nada hay que festejar este día, y se comprometió a que, en su gobierno, ningún niño y joven se quedará sin estudiar por no tener dinero para hacerlo o por tener que trabajar para comer.
Las becas, apoyos para los adultos mayores y personas con discapacidad, serán elevadas a Ley, «todos los apoyos sociales, para que no venga nadie de ningún partido a quererlos condicionar, ellos quienes son o que se creen para hacer eso», remató la candidata.