Temamatla, Edomex, 3 de agosto de 2020.- Derivado de un operativo realizado en este municipio, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), liberaron a una mujer de 74 años de edad que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres probables partícipes de estos hechos.

Derivado de una denuncia realizada ante esta Institución por el secuestro la víctima, el pasado viernes 31 de julio, en la región de Chalco, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y fue iniciada una indagatoria para ubicar el lugar donde podría estar privada de la libertad e identificar a los probables secuestradores.

Además, a la familia de la víctima le fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con el avance en la indagatoria realizada fue posible identificar una motocicleta, utilizado para llevar a cabo diversas actividades para el cobro del rescate.

Dicho vehículo fue ubicado en la calle San Luis Potosí, en Temamatla, por lo que Policías de Investigación le dieron seguimiento hasta que el conductor se detuvo frente a una vivienda de la calle 8 de agosto, en el poblado de Santiago Zula.

Al percatarse de la presencia policiaca, este sujeto huyó, no obstante, los Policías Investigadores ingresaron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, quien estaba atada de las manos.

En la movilización fueron detenidos tres individuos que se identificaron como Luis Javier “N”, de 30 años de edad, quien es originario de Durango; Luis Rey “N”, de 41 años y Arturo Miguel “N”, de 31 años, ambos originarios de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico [email protected]mex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.