![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 18 de noviembre de 2016.- Un elemento de la División de las Fuerzas Federales adscrito a la Policía Federal fue detenido como parte de un operativo de rescate de un menor secuestrado en el Valle de México.
La Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, confirmó que el rescate del menor se realizó con éxito y ya se reencontró con su familia luego de permanecer durante varios días privado de su libertad en una casa de seguridad.
Durante el operativo las autoridades mexiquenses detuvieron a José Víctor “N” “N” de 27 años, quién se encuentra como elemento activo de la Comisión Nacional de Seguridad con el grado de policía tercero en la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
El servidor público exigía a los familiares del menor un pago económico de un cuarto de millones de pesos para su liberación; durante su detención se le aseguró un arma de fuego, una credencial oficial emitida por la Comisión Nacional de Seguridad que depende la Secretaría de Gobernación y una placa metálica con una estrella y la leyenda Policía Federal.
El menor de edad quién fue revisado de forma inmediata no presenta problemas de salud y se encuentra intacto y de regreso con sus familiares.