TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- La mañana de este jueves la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad informó que pasadas las 22:00 horas de este miércoles, estudiantes de la Normal de Tenería de Tenancingo liberaron los 33 autobuses de la empresa Flecha Roja que habían robado.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, dio a conocer que los vehículos llegaron a la terminal de Tenancingo manejados por sus respectivos operadores, mismos que están siendo atendidos para conocer su estado de salud.

«Debemos cerciorarnos de que se encuentren bien, pues algunos de ellos necesitan medicina que por estar secuestrados en ocasiones no se la toman y no conocemos en qué condiciones los tienen, si comen, si duermen y justamente eso es lo que queremos saber».

El líder transportista subrayó que no permitirán que se vuelvan a dar robos de unidades de transporte público, por lo que pidió a las autoridades aplicar el Estado de Derecho, pues si existiera nuevamente algún tipo de riesgo que pusiera en juego la seguridad de los ciudadanos, volverán a actuar para defenderlos.

«Nosotros ya estamos cansados de esta situación, de la cual somos víctimas desde hace muchos años, nosotros no tenemos ningún trato con estos delincuentes y no queremos tenerlo, no rentamos autobuses ni se los prestamos ni nada por el estilo, estas unidades son para dar servicio a la población».

Finalmente, reconoció que esta liberación se pudo dar por la intervención de las autoridades y se espera que a partir de ahora no se vuelva a tener este problema, pues los más afectados son los ciudadanos que usan el transporte público y que son quienes menos tienen.