
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TOLUCA, Edomex, 2 de octubre de 2017.- Hay certeza en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, aseguró el arquitecto Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Asimismo, expresó que tras el sismo del 19 de septiembre no se vio alguna afectación, por lo que es una prueba más de que está bien construido, «ahora que pasó el terremoto del 19 de septiembre, vimos que las estructuras están perfectamente bien, no hubo indicio de nada».
Además, indicó que la construcción del Tren Interurbano está bajo un modelo simulado en programas de estructuras, «es un modelo que ya está probado, esta correcto», dijo Rodríguez Polo, e indicó que los problemas que se han presentado, como la caída de dos ballenas de dicha obra en el año 2016, a la altura de Las Torres y Colón, se debió sólo a un percance durante la construcción, no a un error en sí.
El líder empresarial expresó que no hay alarma de nada y al contrario, este transporte traerá beneficios, «va a ser para bien, por el dinamismo que va a reflejar una vez inaugurado, estoy seguro que habrá un superávit en la economía, que mejorará la comunicación, va a generar empleo, más empresas, servicios», dijo.
Sin embargo, expresó que uno de los problemas que podría generar es en cuanto a la seguridad, por ello, dijo que ya se debe estar trabajando, antes de la inauguración, en la planificación y prevención y en un orden, como incrementar número de agentes y cámaras de vigilancia para prevenir delitos, principalmente en las zonas de estaciones.