Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edoméx., 17 de octubre 2016.- Custodiado por cinco guardaespaldas, el líder de Antorcha Campesina en Texcoco, Brasil Acosta Peña, ofreció una conferencia de prensa en la escuela de Bellas Artes, para denunciar que detrás de la agresión a «huevazos» que sufrió ayer en el pueblo de Coatlinchan, estuvieron involucrados el alcalde de Texcoco; Higinio Martínez Miranda y el presidente estatal del partido Morena, Horacio Duarte Olivares.
Aseguró que el ataque estuvo orquestado por unas 15 personas «al estilo de una guerrilla urbana», ya que había jóvenes que «estaban preparando bombas molotov y listo para lanzarlas», así como «barricadas».
Se dijo «secuestrado» durante más de dos horas en el interior del salón por los pobladores de Coatlinchan y sus autoridades auxiliares.
Brasil Acosta informó que se acudió a la fiscalía de Texcoco a presentar una denuncia en contra de personas que identificó como «sus secuestradores y agresores».
El ex candidato del PRI a la alcaldía en la pasada elección municipal, pidió que se le compruebe que «es un invasor» como se le acusó ayer, durante la expulsión del salón de eventos en la tierra de Tlaloc.
Dijo que no es delito comprar tierras y que desde que él es dirigente de Antorcha no se han creado más colonias.
Brasil Acosta aseguró que por el momento se inició una denuncia en la PGJEM en la cual «cabe Horacio Duarte Olivares», presidente estatal del partido Morena.
Recordó que un día antes (el sábado) el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo, estuvo en un convivio con los delegados de Coatlinchan, por ello, presumió que ya sabían de la agresión que se desarrollaría el domingo durante su asamblea con 400 simpatizantes de Antorcha en Texcoco.
Dijo que Higinio Martínez y Horacio Duarte, ambos de Morena, «son demasiados pequeños para ser nuestros enemigos, nuestro enemigo es la pobreza»; el líder antorchista presumió de que su organización ha hecho obras públicas en Texcoco, mejor que el ayuntamiento, por ello «son los ataques contra nosotros».