Denuncian transportistas actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad
Habitantes de 10 colonias se reunieron con autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para abordar la escasez de agua que sufren desde hace casi un año.
Luego de siete horas de bloqueo el pasado lunes, en el Periférico con dirección a la Ciudad de México, por fin fueron atendidos por los funcionarios del organismo del agua.
En las oficinas del Organismo del Agua, los vecinos fueron atendidos por Rafael López, encargado de Estudios y Proyectos de Sectorización, e Israel Rocha, Gerente de Operaciones.
Los residentes pidieron que se elabore un calendario con los tandeos programados para estar informados sobre los días en que contarán con servicio.
La reunión también contó con la presencia de representantes del gobierno estatal y de Gobernación, quienes asistieron como testigos. Los funcionarios de OAPAS informaron que la escasez de agua se debe a una macrofuga registrada en Huixquilucan, lo cual redujo el caudal que llegaba a Naucalpan durante varios días.
Para solucionar el problema, se abastecerá a las colonias afectadas los martes, miércoles y jueves a través de las líneas de conducción. Además, se enviarán pipas para solventar los días en que no haya servicio por la red hidráulica.
La reunión contó con la presencia de 14 líderes de las colonias afectadas, incluyendo vecinos de Lázaro Cárdenas, San Francisco Cuautlalpan, San Esteban y El Molinito, entre otras.
Se acordó llenar los tanques a través de las líneas de conducción en las zonas donde la presión permita abastecer el líquido. Una vez que haya suficiente presión y el agua llegue a las partes altas, se podrá abastecer paulatinamente durante la semana.
Los ingenieros explicaron que la afectación fue causada por la macrofuga en Huixquilucan, lo que provocó que el tanque perdiera presión y causara el desabasto en las comunidades.
En respuesta, se enviarán pipas para los días sin servicio por la red hidráulica, ofreciendo este servicio de forma gratuita en las partes altas de las colonias debido a la baja presión del agua.