Valle de Chalco, Méx.- 20 de junio 2020.- Con el propósito de evitar posibles contagios por Covid-19, en el pico de la pandemia, el gobierno municipal de Valle de Chalco ordenó la restricción del acceso al panteón municipal únicamente para inhumaciones, limitado incluso a unos cuantos familiares.

El alcalde, Armando García Méndez, informó a la población la suspensión de visitas al panteón municipal durante el presente fin de semana, fecha en que se conmemora el Dia del Padre, y tal como se hizo en la víspera del

Día de las Madres, cuando las familias acostumbran visitar las tumbas de sus papas mamás, las autoridades restringieron el acceso a los camposantos.

En su mensaje, el alcalde señaló que las labores de inhumación continúan, y que la medida sólo busca reducir la afluencia de visitas al cementerio por ser ocasión especial.

En anuncio a la población fue hecho a través de la red social del Ayuntamiento y mediante la colocación de lonas en los principales accesos a esta zona, donde se indica que los días 20 y 21 del mes en curso, se suspende toda actividad relacionada a la visita de tumbas y gavetas en el panteón municipal.

El alcalde, también insistió en que no es momento de bajar la guardia ante la emergencia sanitaria que provocó el Covid 19, e invitó a la población a seguir las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud federal.