
Perdón versus humillación
ECATEPEC, Edomex., 14 de junio de 2025.- Con el objetivo de evitar focos de infección e impedir la descarga ilegal de desechos, el día de hoy la alcaldesa Azucena Cisneros Coss implementò una jornada de limpieza a lo largo de cuatro kilómetros con apoyo de vecinos y autoridades municipales, en la cual se retiraron 250 toneladas de basura en el tiradero clandestino del Gran Canal.
El primer lugar a visitar fue la calle Francisco Villa, colonia Héroes de Independencia, en donde la edil Azucena Cisneros, aseguró que es uno de los puntos de acceso para el tiro ilegal de basura y donde supuestos invasores que viven en la zona cobran entre $300.00 y $600.00 pesos por cada unidad recolectora particular que descarga en el sitio.
Asimismo, argumentó que los desechos que en su mayoría son arrojados a este lugar se descargan a lo largo de cuatro kilómetros partiendo desde avenida La Laguna hasta Circunvalación, en terrenos que forman parte del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, debajo de la autopista de cuota Siervo de la Nación.
Ante esta situación, aprovechó para comentar que se realizó una jornada más: “realizamos una jornada más para limpiar ahora este lugar. No pueden seguir aquí estas personas, de eso se trata, de transformar Ecatepec, aquí están vecinos siempre dispuestos a ayudar a transformar, es una política permanente con el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno”, expuso Cisneros.
Finalmente, Azucena Cisneros agradeció el apoyo de cientos de trabajadores de la administración municipal, además de vecinos de colonias como Miguel Hidalgo, Héroes de Independencia y Prados de Santa Clara, que resultan afectados por el tiradero clandestino y exhortó a un trabajó en conjunto entre Protección Civil, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Ecología para notificar a quienes invadan el derecho de vía, además de que habrá operativos de la policía municipal en coordinación con la Secretaría de Marina para evitar que continúe esta actividad ilegal.