Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 8 de mayo de 2019.- En el marco de la elección para la dirigencia del Sindicato del IMSS, en la Sección 37 del Estado de México, sigue metiendo las manos el impresentable secretario actual, Luis Enrique Zenteno López.
El actual líder, que poco ha hecho por los derechos de los trabajadores del Instituto, ha conformado un equipo de candidatos patito para pulverizar el voto y que su delfín siga la herencia monárquica que quiere establecer.
En el séquito de Zenteno se encuentran Eduardo Jiménez, más bien conocido por sus posturas misóginas y experto en dobletear funciones, pues lo mismo trabaja para el IMSS que colaboró en el Ayuntamiento priista de Toluca, durante la administración pasada. De gustos «refinados», Jiménez ha servido de comparsa de la actual dirigencia rumbo a las elecciones.
Manuel Hernández Quintanar, otro pupilo y amigo íntimo de Zenteno, también está entre los aspirantes a la Secretaría; Hernández ha iniciado una campaña mediática nada barata en varios medios de comunicación; campaña que ya investigan las autoridades competentes, pues han detectado una clara violación a los estatutos internos.
Manos medio cochinas intervienen en la elección, todas permitidas para retener el poder al interior del importante sindicato. El tema radica en que los trabajadores ya no están dispuestos a mantener virreyes locales que han hecho de su puesto una monarquía depredadora.
Aires de cambio huelen en el sindicato.