TOLUCA, Edoméx., 4 de noviembre de 2016.-  Ante la temporada de invierno, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de México (GEM), ya está prevenido para cualquier tipo de contingencia que se presente, informó su titular Carolina Alanis Moreno.

 

Adelantó que por medio del Programa de Atención Prioritaria en Casos de Emergencia, realizado en coordinación con Protección Civil y los DIF municipales, ya se tienen identificados algunos puntos vulnerables, tales como la zona norte del Valle de Toluca y comunidades como Raíces, ubicada en las faldas del Nevado de Toluca del municipio de Zinacantepec.

 

Alanis Moreno detalló que en el albergue permanente que tiene el DIF mexiquense, se pueden hacer donaciones de colchonetas, cobijas y alimentos no perecederos que pudieran ser otorgados en determinado momento a quienes lo necesiten.

 

Recomendó vacunar contra la influenza a niños y adultos mayores, principalmente, quienes son más vulnerables a padecer alguna enfermedad respiratoria.