Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Listo jurado calificador para la presea Estado de México

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 06 de diciembre de 2017 | 8:33
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2017.- Este martes, la Secretaría de Cultura llevó a cabo la instauración de los jurados calificadores para las Preseas Estado de México en las modalidades de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz” y en materia de Deportes, “Filiberto Navas Valdés”.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento que otorga la entidad desde 1983, y a lo largo de 34 años se ha concedido en 26 ocasiones, para galardonar el trabajo y talento de personas físicas y morales que en lo individual y colectivo de diversas áreas llenan de orgullo a los mexiquenses y mexicanos.

Ambos jurados calificadores son presididos por Marcela González Salas, secretaria de Cultura, y están integrados por experimentadas personalidades conocedoras de las materias, ganadores de Presea en ediciones anteriores y poseedores de una importante trayectoria en cultura y deporte.

Marcela González Salas explicó que esta condecoración fue instaurada por el gobernador Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador, quien entre los muchos avances, logró implementar el gentilicio “mexiquenses”, razones por las que exhortó a los integrantes de ambos jurados a seguir trabajando con amor por la entidad y a asumir el compromiso con responsabilidad.

Además del alto honor que reviste, quienes reciben la Presea Estado de México obtienen medalla y fistol de oro, diploma, mil 500 salarios mínimos, además de ver su nombre en una placa conmemorativa que se coloca en las paredes de Palacio de Gobierno. La premiación se lleva a cabo el 2 de marzo, día en que se celebra el Aniversario de la Fundación del Estado de México.

La presea en Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, busca a las y los candidatos que por su obra realizada hayan contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del estado o del país; en tanto que en materia deportiva la presea “Filiberto Navas Valdés” se otorga a las personas físicas o Morales por el fomento, la protección e impulso a la práctica del deporte o su destacada actuación en alguna de sus ramas.

Este año las inscripciones para las 17 diferentes modalidades se realizarán únicamente en línea en el sitio www.edomex.gob.mx/presea_edomex hasta el 31 de enero a las 18:00 horas, teniendo 11 sedes de apoyo para efectuar el registro, distribuidas en todo el territorio mexiquense.