SAN MATEO ATENCO, Edomex., 8 de diciembre de 2018.- Con un llamado a dejar de lado las diferencias ideológicas para sumar en unidad por una transformación real y participativa, el presidente municipal, Julio César Serrano González, rindió su Tercer Informe de Gobierno a cargo del ayuntamiento de San Mateo Atenco.

En su mensaje, luego de la proyección de un video para ilustrar las obras y acciones del trienio que concluye, el edil exhortó a los atenquenses a trabajar en una actitud de reconciliación, cerrando filas con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a sumar voluntades para que los ciudadanos sean más responsables de su entorno y del cuidado del medio ambiente.

En cuanto a lo informado, destacó que, en suma fueron destinados más de 330 millones para cambiarle el rostro a San Mateo Atenco, entre obras de infraestructura vial, médica, deportiva y educativa, por mencionar las más relevantes.

La administración municipal trabajó este trienio bajo los pilares de: Gobierno Solidario, Sociedad Protegida, Municipio Progresista y un eje transversal denominado Gobierno de Resultados.

En lo relativo al Gobierno Solidario, Julio César Serrano resaltó la histórica inversión para impulsar la educación en infraestructura educativa, mobiliario, becas y útiles escolares, superior a los 62 millones de pesos. Además de la construcción de un centro de salud, la rehabilitación de dos clínicas y el haber otorgado más de 10 mil servicios de salud, entre consultas, jornadas asistenciales y más.

En lo relativo al rubro de Sociedad Protegida, destacó la inversión de 45 millones de pesos para aumentar el número de policías municipales, equiparlos y capacitarlos; además de ampliar el sistema de videovigilancia, y la realización de 2 mil 376 operativos de vigilancia en distintos tenores. Ello, aunado a la construcción de la primera Estación de Bomberos en el municipio.

En cuanto al pilar de Municipio Progresista, resaltó la inversión de 105 millones de pesos para mantener, ampliar, rehabilitar y construir vialidades, así como 40 millones para la red de agua potable, drenaje y alcantarillad, la ampliación del alumbrado público, la construcción de un nuevo panteón y la primera etapa del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

Mientras que en el eje de Gobierno de Resultados, dio a conocer que durante el trienio no se contrató ni un peso de deuda, se obtuvieron premios por instituciones como la FEANAMM y el IAPEM, por ser municipio gestor, y certificaciones por el IMCO, la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado de México, en materia de transparencia, sanidad municipal y protección de los derechos humanos.