Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 21 de septiembre de 2018.- Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió un mensaje por su primer informe de gobierno; destacó logros en materia de seguridad, desarrollo, salud y economía y admitió que ahora en los próximos años tendrá que trabajar con el Poder Legislativo de contrapeso y con nuevas autoridades municipales emanadas de Morena.
Desde Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza dio un discurso de casi una hora donde se dio el tiempo de recordar la atención que dio su administración ante el sismo del 19 de septiembre y el apoyo permanente que recibió el estado por parte de la administración federal.
En el acto solemne, marcado por el discurso y apenas una cápsula informativa, el mandatario estatal reafirmó su ánimo de colaboración con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y con la Legislatura Local.
Aceptó que el 1 de Julio en la entidad se tuvo un momento histórico que transformó los equilibrios entre los poderes del estado, llamó al diálogo para que colaboren dejando de lado las ideologías, él se comprometió a ser respetuoso y mantenerse institucional a favor de los mexiquenses.
Al evento acudieron seis ex gobernadores : Alfredo Baranda, Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet, Cesar Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas.
Además los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca.
Los integrantes del PRI en el Congreso de la Unión y la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.
Del Congreso Local, los diputados emanados de Morena, el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández y la presidenta de la mesa directiva, Azucena Cisneros Coss.