TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2019.- El 40 por ciento de la población económicamente activa, vive con estrés, el cual es una de las principales causas de diabetes, depresión y violencia en la entidad, así lo externó Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México, por lo que llamó a atender el bienestar emocional de los trabajadores.

“Tenemos que enfocarnos en la situación de los trabajadores, ver cómo se están sintiendo… parte de la violencia es porque no se ha identificado y atendido el estrés laboral”, expresó la secretaria ante empresarios del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM).

González Calderón, añadió que esta situación además a desencadenado en un incremento de alcoholismo del 8.5 del 2011 al 2016, así como una tasa del 7.7 por cada cien mil habitantes de suicidio, sumado a que la falta de actividad física y de sueño de calidad, incrementan las posibilidades de sufrir un infarto.

Asimismo, señaló que esta situación desencadena que se incrementen los accidentes de trabajo, en el que el Estado de México ocupa el primer lugar.