Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
Toluca, Edomex, 7 de abril de 2022.- A pesar de que establecimientos con venta de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos están exentos de la Ley Seca en procesos electorales, el sector de restaurantes y bares llamó a los municipios a no aplicarla para el fin de semana en el que se llevará a cabo la Consulta de Revocación de Mandato.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) señaló que, por desconocimiento, hay Ayuntamientos que muchas veces la aplican y al ser administraciones entrantes podría darse la confusión.
“Esta ley no tiene razón de ser, ya somos una sociedad madura, podemos decidir si queremos o no ir a votar y podemos comportarnos como en las últimas elecciones sin ley seca”, dijo.
Aplicarla, representaría una pérdida del 40 por ciento en las ventas o incluso del 100 por ciento al desincentivar la visita a los negocios, lo cual se sumaría a las afectaciones que el sector sufre por la pandemia y la inflación, además, impactaría en la derrama que esperan por periodo vacacional.
“Es un fin de semana en el cual esperamos una buena derrama económica, que la gente ya esté saliendo, imagínate que en pueblos mágicos, lugares turísticos se les ocurriera aplicar esta ley, la pérdida sería brutal”, dijo Mauricio Massud Martínez, presidente de Canirac Estado de México.