Toluca, Edomex, 15 de septiembre de 2021.- A pesar que se cancelaron los eventos masivos para la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México ante el alto riesgo de contagios por Covid 19 que prevalece en el Estado de México, el gremio de comercios y servicios llamaron a la población a celebrar con responsabilidad, evitando asistir a fiestas con aglomeraciones.

El principal objetivo, a decir de Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), es que se logre controlar la propagación del virus y así poder avanzar en el semáforo epidemiológico para que los establecimientos amplíen aforos, horarios y en consecuencia abonar a la recuperación económica.

“Invitamos a la gente a que celebre con responsabilidad a que no acuda a fiestas masivas que seguramente las habrá, pero si tenemos que cuidarnos mucho”, dijo. A diferencia del año pasado, añadió, hay mejores condiciones por lo que los restaurantes podrán abrir este 15 de septiembre con un aforo al 50 por ciento y con servicio hasta las 23:00 horas, así como venta a domicilio.

Asimismo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, llamó a la solidaridad entre la ciudadanía para no ser cómplices de la fiestas o eventos que ponen en riesgo tanto a la salud como a la economía.

“Esto ya tiene 18 meses, si no hemos aprendido el tema de solidaridad no vamos a lograr nada… las restricciones son lacerantes para todos”, expresó.