Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 18 de agosto de 2022.- Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, fabricantes de uniformes llamaron a los padres de familia a realizar sus compras en establecimientos formales, los cuales brindan garantías de calidad, pues aunque los que se ofrecen en las cajuelas de autos y calles pueden ser más baratos, no tienen durabilidad. La venta ambulante representa hasta en un 40 por ciento de pérdidas.
“Lo barato sale caro, no se sabe qué procedencia tenga, no hay a quién reclamar si la prenda se hace bolitas, se rompa o se encoja”, expresó Edgar Cerecero López, fabricante de uniformes, tras destacar que el sector formal tiene cuidado en la elaboración de cada prenda y colocan el debido etiquetado sobre su composición y cuidados.
Agregó que los insumos para la fabricación de uniformes escolares registraron aumentos; sin embargo, harán el esfuerzo de mantener precios accesibles, pues tras dos años de baja actividad, este regreso a clases significa una recuperación para el gremio.
El precio aproximado de un uniforme del diario de tres piezas es de 650 pesos, el saco para uniforme de gala está en 300 pesos, el uniforme deportivo en 680 pesos, las chamarras que llegan a pedir en algunas instituciones en 600 pesos y una bata de laboratorio en 230 pesos.