Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Iván Juárez

Llaman perredistas a unirse a Juan Zepeda

Iván Juárez/Quadratín Edomex
 
| 20 de Abril de 2017 | 12:30
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2017.- El perredista José Narro Céspedes anunció que la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), organización que encabeza, acordó sumarse a la campaña electoral de Juan Zepeda, candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD.

Este día, acompañado de militantes de izquierda del Sol Azteca, convocó a la unidad para fortalecer a este instituto político de cara a la contienda del próximo 4 de junio, por lo que llamaron a cerrar filas para poner fin a casi nueve décadas de gobierno del Revolucionario Institucional.

A pesar de las diferencias y fracturas internas, los simpatizantes aseguraron que su abanderado se está convirtiendo en la opción más viable al ir en ascenso constante por sus propuestas, mientras que sus adversarios ya alcanzaron el tope por el desprestigio que existe hacia sus fracciones.

“Creemos que Juan Zepeda es la mejor opción para conducir las izquierdas, su candidatura se ha logrado poner por encima del partido, por lo que debemos estar unidos para lograr el objetivo principal que es ganarle al PRI, vamos a fortalecer a nuestro partido”, indicó en conferencia.

Esta mañana, organizaciones de izquierda y corrientes internas hicieron un llamado a las dirigencias de Morena, Movimiento Ciudadano así como del Partido del Trabajo para adherirse al proyecto que encabeza el perredista Zepeda Hernández para lograr la alternancia en la entidad.

Carlos Sotelo, Domitilo Posadas, Mario Medina, entre otros, coincidieron en que en las últimas dos semanas el candidato que más ha crecido es el ex alcalde de Nezahualcóyotl, que lo impulsan como la opción más factible para conseguir buenos resultados en la próxima elección.

Además, aceptaron que fue un acierto no aceptar una alianza con Acción Nacional, ya que tienen la fuerza suficiente para conseguir un resultado histórico, pues puede seguir subiendo en las encuestas en las semanas que siguen, a comparación de sus rivales que ya dieron su tope.