TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2019.- El anuncio de los empresarios transportistas de pretender subir la tarifa del pasaje en un 40 por ciento, “fue una llamarada de petate para distraer de muchos temas”, pues el costo no incrementará en las próximas semanas, así lo calificó Gabriel Medina Peralta, ex regidor de Toluca e integrante del colectivo Movilidad para Todos.

“El transportista lo que hizo la semana pasada fue un amague y fue, no sé si un distractor para calmar los ánimos en otros temas que estaban muy álgidos y parece que funcionó porque el gobierno del estado se quedó en un silencio total“, expresó.

Sin embargo, refirió que el tema si está siendo analizando entre el gobierno del Estado de México y los transportistas, y el anuncio de la semana pasada, fue también para medir la reacción de la ciudadanía, “estamos convencidos que no se va a dar en las próximas semanas, ese es un hecho, de que están planificándolo, están platicando y midiendo la reacción de los habitantes es real”, indicó.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para relacionar y perdón que no sólo se atienda el tema del alza sino sea atendido el tema del transporte público de manera integral.