TEMASCALTEPEC, Edomex., 1 de febrero de 2019.- Gracias a la constante labor de gestión del presidente municipal, Erick Ramírez Hernández, se llevó a cabo la repartición de cobijas, artículos de cocina, atención médica y dental de forma gratuita, destinados a niños, adultos mayores, mujeres y varones de la comunidad de San Francisco Oxtotilpan.

El presidente municipal resaltó que la entrega de apoyos forma parte de la ayuda humanitaria, “misión de la Cruz Roja Mexicana que con base en sus principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, realizan a favor de la gente más vulnerable”, mencionó el edil.

En el acto, Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, en compañía de Ana Paula Hernández Bernal, coordinadora estatal de damas voluntarias en el Edomex y del presidente municipal Erick Ramírez Hernández, realizaron la entrega y distribución de apoyos.

Familias de la etnia matlatzinca recibieron apoyos invernales, kit de cocina del programa 2019 de la Cruz Roja Mexicana, el cual brindó también a la población atención medica dental y general de forma gratuita a los asistentes.

Forastieri Muñoz mencionó que la Cruz Roja es algo más que asistir a las personas en alguna emergencia y que cuenta con un programa de apoyos invernales para familias de las comunidades más frías para que puedan soportar las bajas temperaturas que en estas fechas se registran, asumió que también la Cruz Roja brinda varios apoyos como el programa de atención medica general, dental y oftalmológica para personas con debilidad visual.