
Seguirá La Cuca creando polémica rocanrolera
COACALCO, Edomex, 9 de julio de 2025.- Después de los espectaculares llenos en Satélite, el actor Héctor Suárez Gomís regresa con su exitoso monólogo “El Pelón en sus tiempos de cólera -recargado-”, convencido de que el público mexiquense merece espectáculos de alta calidad. Ahora, ofrecerá dos funciones en Coacalco, Estado de México.
Gracias a la gran aceptación y a la calidad del montaje teatral, esta segunda etapa se presentará los sábados 12 y 26 de julio en el Foro Luciérnaga, ubicado en Plaza Zentralia, en Coacalco. Las primeras fechas fueron agotadas rápidamente, y todo apunta a que sucederá lo mismo con las próximas.
El stand up que Suárez Gomís escribió, dirigió y presentó con gran éxito entre 2008 y 2015 vuelve a escena con un enfoque renovado, impulsado por su hijo Pablo, quien lo motivó a reescribir sus vivencias. “Mi hijo no aparecía en la narrativa original, pero hoy, con 10 años, es parte fundamental de esta nueva propuesta. Hablar de nuestra educación y cómo educamos a nuestros hijos es necesario; hacerlo con comedia es una bendición”, compartió el actor.
Reconocido por su papel en Betty en NY, Suárez Gomís señala que este guion toca fibras sensibles por su carácter íntimo y personal: “Hablar públicamente de tu vida te obliga a conectar contigo, como una forma de terapia. Ser honesto y viajar al pasado siempre mueve emociones, pero he aprendido a hacerlo sin lastimarme”.
Hoy en día, el stand up comedy ha ganado terreno entre el público mexicano, y Suárez Gomís fue pionero en llevar esta comedia de autor a los escenarios del país. “Estoy orgulloso de cómo un género inexistente en México se adueñó de la comedia nacional. Aunque haya voces que no aportan, también emergen talentos con algo real que decir”, concluyó.
Cabe destacar que “El Pelón en sus tiempos de cólera (recargado)” es una producción conjunta con Miguel Briones.