Una semana inaugural
TOLUCA, Edomex., 24 de septiembre de 2024.- Al cumplir su primer año de gestión al frente del Gobierno del Estado de México, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, pondera que el sello de su administración ha sido la protección a mujeres, grupos vulnerables como las personas con discapacidad y adultos mayores.
Con este corte, la mandataria llega este día a su Primer Informe de Gobierno.
«La primera mujer en dirigir al Estado de México es aliada de las mujeres mexiquenses, por lo que en cada acción refrenda su compromiso de luchar por alcanzar la igualdad de oportunidades y derechos, así como combatir la discriminación y la violencia», precisaron en un comunicado.
En este sentido, se abunda en que el Gobierno mexiquense ha logrado una importante disminución en la incidencia delictiva en materia de género, el delito de feminicidio registró una baja de más de 35 por ciento, el abuso sexual registró una reducción de más del 10 por ciento, en tanto el hostigamiento y acoso sexual bajó un 22 por ciento.
En otro tenor, en lo que ha llamado actos de justicia social, se reporta un aumento del 70 por ciento del apoyo a las personas con discapacidad, pues a la fecha 158 mil reciben una aportación económica mensual de mil 550 pesos.
«Los adultos mayores son otro grupo vulnerable en la entidad, por ello están exentos del pago de tarifas en el Mexibús y en el Mexicable, se creó el programa Adultos Mayores Edomex, donde se entregaron gratuitamente dos mil 910 actas de nacimiento, lo que se centra en la inclusión y el reconocimiento de sus derechos», citaron.