
Contraloría Autónoma del Agua de Atizapán pide coordinación gubernamental ante crisis hídrica
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2017.- Al menos 2 mil militantes y simpatizantes de Morena de localidades mexiquenses caminaron al lado de la maestra Delfina Gómez, ex candidata al gobierno del Estado de México, en la Marcha de la Esperanza rumbo a la residencia de Los Pinos para exigir a Enrique Peña Nieto, presidente de la República, respeto a la voluntad ciudadana y rectificar la postura de imponer a su primo Alfredo del Mazo Maza como gobernador mexiquense.
El grupo de Morena salió de las inmediaciones del Senado al filo de las 12 horas, marchó por el carril lateral de la avenida Reforma hasta llegar a Los Pinos, donde montó un campamento para pernoctar esta noche y partir el día de mañana hacia Santa Fe.
Durante el trayecto el contingente lanzó consignas para exigir a las autoridades federales y electorales respeto al voto; “Delfina profesora, nuestra gobernadora”, “No al fraude electoral”, “Del Mazo escucha el pueblo te repudia”.
En conferencia de prensa, la maestra Delfina Gómez dijo “no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir con la movilización para que las autoridades observen nuestra presencia y consideren nuestra demanda”.
“Para las autoridades no existimos, no es importante atender las demandas y necesidades de la sociedad”, pero aseguró que con este movimiento social “los vamos a obligar a que nos reconozcan como ciudadanos”.
Refirió que la defensa del voto no es sólo contra el candidato del PRI y Alfredo del Mazo, sino contra el sistema político mexicano que opera bajo el mando de Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, al controlar y tener bajo su servicio a los órganos electorales pretende pasar por encima de la voluntad de los mexiquenses y a toda costa imponer como gobernador del Estado de México a su primo.
Pero, “no lo vamos a permitir, Morena tiene la fortaleza de la unidad de la militancia y los simpatizantes que exigen respeto a la voluntad ciudadana”, y reiteró la maestra Delfina que no se ha rajado, “No voy a dar un paso atrás”.