Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz/Quadratín Edomex

Llega Festival de Verano con Filarmónica mexiquense

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 11 de julio de 2018 | 13:52
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2018.- Con el objetivo de atraer a nuevo público y de acercarse a aquellas personas, sin importar la edad, que nunca han disfrutado de una orquesta sinfónica, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) preparó el programa especial “Festival de Verano”, completamente gratuito.

Con dos eventos especiales, divididos en cuatro conciertos, que son la FilmArmónica y Jazz Sinfónico la OSEM, bajo la dirección de Rodrigo Macías, quien destacó son actividades completamente distintas a lo que se presenta en temporada, pues además saldrá a municipios, iniciará en Toluca, pasará por Texcoco, Metepec y culmina en Valle de Bravo.

El director destacó que FilmArmonica es un espectáculo audiovisual, ya que no sólo se basa en el concierto, pues tendrán videoclips de las películas cuyo soundtrack se tocará, detalló habrá música de héroes, villanos, gladiadores, y de la emblemática cinta Star Wars, además cine mexicano, italiano, de amor e infantiles, por lo que dijo el espectáculo va dirigido a personas de todas las edades. Las funciones serán el día 20 de julio en el Teatro Morelos y el 22 en Texcoco.

En cuanto al evento de Jazz sinfónico, Macías González destacó contará con invitados especiales nacionales e internacionales, quienes realizarán un homenaje al jazz, pero principalmente al jazz contemporáneo, el primer concierto se llevará a cabo el 27 de julio en Teatro Quimera y el segundo el día 29 en la velaría de Valle de Bravo.

“Invitamos a la gente a un espectáculo que difícilmente van a olvidar, que vivan la experiencia de la música en vivo, es un evento para los mexiquenses y se den cuenta de lo maravilloso de la orquesta, es impresionante las 90 almas en escenario que pueden llegar a impactar y cambiar la vida de las personas”, expresó el director.