
Explotan cohetes de fiesta patronal en Santiago Tepopula; hay 12 heridos
TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2025.- El nuevo presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Héctor Macedo García, elegido por voto popular, continúa su gira de agradecimiento por el territorio mexiquense. En esta ocasión fue recibido en el municipio de Aculco, donde la alcaldesa Valeria Cruz Olvera convocó a la militancia morenista para darle la bienvenida.
A su llegada, Macedo García fue ovacionado por integrantes del Cabildo de Aculco, servidores públicos y autoridades locales. Desde ahí, el presidente electo aseguró que se pondrá fin al antiguo sistema judicial, caracterizado por la falta de justicia social.
Se comprometió a emitir sentencias oportunas, dentro de los tiempos legales, evitando que personas inocentes permanezcan en prisión por la dilatación en su proceso judicial. Además, destacó la importancia de que el lenguaje jurídico sea claro y accesible para toda la población, en especial para los grupos más vulnerables.
Con esta gira de agradecimiento, Macedo García cumple su promesa de regresar a las comunidades que le brindaron su voto de confianza, demostrando su compromiso con la transformación del Poder Judicial. Añadió que esta gira también busca escuchar a la ciudadanía y explicar cómo será el nuevo modelo de trabajo, enfocado en romper con la imagen de jueces insensibles y alejados del pueblo.
“El juez debe regresar a la calle, como lo hicimos en campaña”, afirmó el titular del TSJEM.
Por su parte, la presidenta municipal Valeria Cruz Olvera reconoció la trayectoria de Macedo García, así como su sensibilidad y cercanía con los municipios mexiquenses. “Nuestro municipio siempre lo recibirá con las puertas abiertas, con respeto y gratitud por su labor en favor de la justicia y el bienestar de la ciudadanía”, expresó.
El Gobierno Municipal de Aculco ratificó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones judiciales, fortaleciendo los lazos de cooperación y el desarrollo de la región.
Así, Héctor Macedo García marca un precedente en la impartición de justicia en el Estado de México, rompiendo con los antiguos protocolos para acercar el sistema judicial a la gente.