Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 09 de octubre de 2017.- Desde hace cinco días recorrer Los Portales se hace en medio de gran sabor con la exhibición de dulces típicos y arte culinario único que atrae al paladar más exigente, 80 artesanos ofrecerán sus manjares típicos hasta el 2 de noviembre.
Dolores es una de las artesanas que más años tienen vendiendo en la Feria del Alfeñique de la capital mexiquense, es la quinta generación de su familia que se dedica a la producción de dulces en esta temporada para decorar las ofrendas de los difuntos o para disfrutar un antojito.
La mujer de más de 85 años insiste en que el principal problema para los productores año con año es el aumento de los costos, sin embargo, para mantener a los clientes que la conocen desde hace décadas tratan de conservar los precios para conservar la preferencia de la gente.
La venta dice, espera aumente conforme se acerque el Día de los Muertos, al tratarse de una festividad completamente mexicana que a pesar de mucha influencia de celebraciones de otros países se ha mantenido con gran arraigo entre las familias, los importantes es inculcar las tradiciones.
“Desde los cuatro años le enseñamos a los niños en forma de juego como se preparan los productos para que le agarren amor a esta actividad, así me enseñaron mis padres, tengo más de 85 años y seguimos todavía en esto”, relata doña Dolores, mientras atiende a los clientes.
En los locales que aromatizan los pasillos de Los Portales se pueden encontrar dulces de pepita, frutas en almíbar, calaveritas de chocolates, alfeñique de todos los tamaños y sabores, pero sobre todo mucho sabor, lo que lograr atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales.