Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex.,5 de enero de 2023.-Es un hecho. Ovidio Guzmán López pasará su primera noche en el penal El Altiplano, su llegada será oficializada en las próximas horas, aunque todo apunta a que aterrizó vía aérea en un helicóptero.
El hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa dormirá en una celda de las cárceles más seguras del país; sin embargo, un inquilino ya logró evadirla en el pasado reciente, su padre.
Su traslado fue grabado en vivo, después de pasar unas horas en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, el despliegue evidenció la peligrosidad y poderío del nuevo reo.
El paso del convoy al salir de la capital del país, no pasó desapercibido entre los automovilistas, todos sabían que podría ir «El Ratón», los conocidos Rinhos equipados con arma calibre 50, custodiaron el contingente.
Todavía no llegaba el convoy al centro carcelario ubicado en la comunidad de Santa Juana cuando un vehículo aéreo surcó los cielos para descender al interior minutos después de las 18 horas, al parecer iba el capo.
Más tarde, los camiones blindados llegaron a la garita principal del Cefereso, solo uno ingresó, mientras los otros resguardaron las inmediaciones apoyados tanto de militares, Guardia Nacional y policía estatal; ya había oscurecido.
La nueva captura de Guzmán López desató la ola de violencia por los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa la madrugada del jueves, la gente despertó con los balazos y patrullajes que mantienen en alerta máxima al Estado.