Arde taller en Tlalnepantla; bomberos llegan al lugar
TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2018.- Unos 500 maestros, padres de familias, así como estudiantes de tres municipios del Valle de México, se manifestaron en la entrada de la Casa de Gobierno por la falta de apoyos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo.
Los inconformes mantienen bloqueada la avenida Colón entre Tollocan y Carranza para pedir la liberación de recursos que les permita levantar las aulas para seguir con las clases, la protesta lleva más de tres horas.
Con pancartas y gritando consignas al gobierno los docentes piden solución al problema de la educación, lo que afecta la circulación por la zona; piden una reunión con el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo.
Las personas son de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco, quienes aseguran a casi cinco meses del terremoto no han recibido ayuda por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Denunciaron que pese a las peticiones no han recibido respuesta favorable a su petición de rehabilitar las escuelas de nivel básico y secundaria que sufrieron daños afectando la formación académica de los alumnos.
El grupo de manifestantes advierten se van a mantener en la zona hasta ser escuchados y se determine con exactitud el tiempo para iniciar la reconstrucción de la infraestructura educativa.