Exigen solución vecinos de Chicoloapan a la falta de energía eléctrica
TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2018.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó a las autoridades del Estado de México, el esclarecimiento de los hechos donde se ha ejercido violencia en contra de políticos y precandidatos de su instituto y de otros, los cuales calificó dentro de la violencia e inseguridad que se vive en toda la entidad.
Se tratan de siete casos en lo que va de la eleccion, los últimos dos en contra del precandidato de Morena en Coacalco, Edgardo Luna Olivares y del precandidato del Verde Ecologista (PVEM), Eleuterio César Solís.
El representante electoral de MORENA, Ricardo Moreno Bastida calificó de alarmantes los episodios y urgió se aclaren si son o no con tintes políticos; no obstante -descartó- que pidan seguridad especial, pues se trataría de un privilegio.
“Evidentemente que estamos muy alarmados por la situación que está prevaleciendo en diversas regiones del Estado de México, sobre la violencia que se ha ejercido en precandidatos no sólo de Morena, sino de otros partidos, hemos exigido al gobierno del estado que este tipo de hechos se esclarezcan”, indicó.
“No lo vamos a hacer (pedir seguridad) porque eso significaría un privilegio para la clase política y eso me parece es indebido, los ciudadanos en general exigían al gobierno del Estado de México”.
A la fecha, Morena suma tres casos de agresiones en contra de sus militantes, dos de ellos asesinados en Teotihuacán y Chimalhuacán.
Mientras que el PRI registra dos políticos fallecidos, entre ellos el precandidato de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román.
El partido del PES presentó un caso, al ser víctima de un ataque su dirigente Vicente Onofre Vázquez en Chalco. Finalmente la agresión de César Solís por parte del PVEM.