Ricardo Moreno inicia el Programa “Toluca Limpia”
TOLUCA, Edomex., 01 de noviembre de 2017.- Cientos de familias acuden desde este día a los panteones a visitar a sus difuntos, cargando flores, palas, cubetas y agua para arreglar y adornar las tumbas en esta festividad de día de muertos.
Así es el caso de la familia González Talavera, que como cada año, acudió al panteón municipal a adornar con flor de cempasúchil las seis tumbas de sus familiares, adultos y niños colaboran en conjunto con el fin de conservar esta tradición mexicana.
«Como cada año venimos al panteón, es algo que nos enseñaron desde niños y pues nosotros a nuestros hijos y ahora a los nietos», comentó la señora Dora González Talavera.
El tapizar las tumbas con pétalos de cempasúchil significa luz y es marcar el camino a los muertos, para esta familia, por ello es la forma en que cada 1 de noviembre adornan las tumbas, además de colocar las flores que en vida le gustaba a su familiar, con gran cuidado y dedicación.
Tras adornar las tumbas la familia González Talavera prendió cera a sus familiares, lo cual también representa iluminar el camino a los difuntos y es así como la ésta familia recuerda a sus padres, hermanos, y los menores a sus abuelitos y tíos.
Galería: