Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 26 de mayo de 2017.-Los vagones que formaran parte del Tren Interurbano México-Toluca empezaron a llegar al Valle de Toluca para lo que serán las etapas de prueba a más de un año de que sean inaugurados y puesto en marcha por el gobierno federal.
Por medio de redes sociales, cibernautas empezaron a difundir imágenes de las estructuras que integrarán la red de este medio de transporte a mediados del año entrante que conectará a la Ciudad de México con la capital mexiquense.
Los vehículos fueron captados sobre la carretera Toluca Palmillas cuando eran remolcadas hacía una de las estaciones que se ubica en Zinacantepec donde se realizarán algunos ensayos antes de ser operados de forma normal.
Hasta el momento, no existe una versión oficial por parte de las autoridades locales y federales sobre las acciones que se estarán realizando en próximos días en torno a este proyecto que es uno de los más importantes del sexenio.
La obra contempla por lo menos 30 vehículos similares a los 3 que ya se encuentran en una bodega en Zinacantepec para empezar con la etapa de prueba, según las primeras versiones emitidas de manera extraoficial.
Este medio de transporte contempla conectar ambas entidades en un tiempo menor a los 40 minutos, de acuerdo con lo proyectado en los planos de esta obra impulsada desde la federación.