Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2018.- En febrero arrancará el programa Salario Rosa, informó el secretario de desarrollo social mexiquense, Eric Sevilla, quien afirmó 378 mil personas serán acreedoras en su primer etapa, los cuales estarán encaminados a empoderar a la mujer social y económicamente.
«El programa arrancará los primeros días de febrero, será el señor gobernador quien en su momento les dará toda la noticia», confirmó en entrevista. Confesó que a través de los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), decidirán a quienes serán entrados los estímulos.
«Serán las gentes que estén enmarcadas en la línea de bienestar mínimo, en pobreza extrema, las primeras que vamos a atender en todos los puntos del estado», aseguró serán los que recibirán el estímulo en esta primera etapa, la cual contempla a 378 mil personas en toda la geografía estatal.
Sobre el presupuesto, señaló que fueron aprobados cerca de 600 millones de pesos de acuerdo al Congreso mexiquense, los cuales están contenidos dentro del primer ejercicio fiscal de Alfredo Del Mazo como gobernador, el cual fue entregado el pasado mes de noviembre.
El programa contempla un esquema de empoderamiento y responsabilidad de la mujer, además de mejorar la vida económica y la parte social de este sector de la población. El Salario Rosa fue la principal promesa de la plataforma electoral de Alfredo Del Mazo en la búsqueda por la gubernatura mexiquense en junio de 2017.
Las tarjetas del Salario Rosa que fueron distribuidas a lo largo del Estado de México formaron parte de la plataforma electoral del ahora gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las cuales más allá de haber sido un incentivo y principal promesa de campaña, se convirtieron en la piedra angular de la administración estatal.
Lo que en campaña fue vendido como un esquema integral que velará por la protección económica y social de las mujeres en la entidad (el 52.7 por ciento de la población mexiquenses).