Toluca, Edomex, 20 de julio de 2021.- De manera conjunta, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México informaron que a partir del jueves 22 de julio iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 a personas de 30 a 39 años, en 79 municipios mexiquenses.

El jueves 22 arranca la jornada de vacunación en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Otzolotepec, Tepotzotlán, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, La Paz, Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya, Valle de Chalco, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Zumpango, Cuautitlán.

A partir del 24 de julio la vacunación se llevará a cabo en Atenco, Chiautla, Chinconcuac, Ixtapan de la sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tesoyuca, Axapuzco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán, Tultepec, Chicoloapan y Texcoco. Del 25 al 27 de julio en Tecámac.

Desde el 26 de julio se aplicarán las vacunas en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Sultepec, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tonatico, Jalatlaco, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ocoyoacac, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tianguistenco, Villa de Allende, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Acolman e Ixtapaluca.

El 27 de julio la inmunización iniciará en los municipios de Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Victoria y Tultitlán.

Asimismo, anunciaron la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años en 24 municipios, así como segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en 11 municipios más. Las sedes, horarios y requisitos se pueden consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion