Lleva Delfina Gómez sonrisas y esperanza al Hospital para el Niño
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2026.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en este Día de Reyes llevó sonrisas, regalos y alegría al Hospital para el Niño en Toluca, donde hay infantes que diario enfrentan tratamientos médicos complejos que los tienen postrados en camas desde hace varios meses e incluso, algunos pasaron ahí navidad y año nuevo.
Durante el recorrido, la mandataria convivió con pacientes pediátricos que reciben atención por enfermedades crónicas, oncológicas, congénitas y de alta especialidad, muchos de ellos con estancias prolongadas que han hecho del hospital su nueva casa.

Atención integral: salud física y emocional
La gobernadora subrayó que para el Gobierno del Estado de México (GEM) la salud infantil va más allá de la atención médica, por ello en su gestión ha trabajado para que en este hospital se ofrezca un modelo de atención integral que incluya apoyo psicológico, acompañamiento familiar y programas de bienestar emocional para los pacientes.
Como parte de esta visión y con el respaldo del CEPANAF, indicó que se incorporó terapia asistida con perros de apoyo emocional, una estrategia que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el miedo en niños hospitalizados, fortaleciendo su estado de ánimo durante los tratamientos.

Un mensaje de cercanía para las familias
Durante su estancia por el Hospital Para el Niño, escuchó a madres, padres y personal médico y a su vez reconoció el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud en esta unidad médica ubicada en Toluca.
“Que la atención médica también esté acompañada de sonrisas, esperanza y afecto”, expresó al señalar que desde su administración seguirán promoviendo una atención médica digna, humana y sensible para la niñez mexiquense.











