
Investigan presunta huida de agresor de club de pádel en Atizapán
TEXCOCO, Edomex., 2 de agosto de 2025.- Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco es el claro ejemplo de que para triunfar en la política sólo se ocupa tener unos cuantos contactos y hablar bonito para poder engañar a sus votantes, la preparación profesional en esta carrera sale sobrando.
Gutiérrez Martínez lleva 25 años luchando para que le den su titulo y cedula profesional como licenciado en derecho, a pesar de ello ha podido gozar en todo ese tiempo de importantes puestos dentro de la política mexiquense, hasta es Alcalde de Texcoco y sus grados de estudios no han sido impedimento para ser el mandamás.
A los puestos que llega el hoy Alcalde siempre asegura en su CV que su titulo esta en proceso, pero así ha estado durante 25 años, al hacer una búsqueda por el Registro Nacional de Profesionista de la Secretaria de Educación Publica (SEP), su nombre simplemente no figura dentro de los que si acreditaron una carrera universitaria.
Si en alguna ocasión de la vida Nazario Gutiérrez Martínez acudió a la universidad, es muy probable que no haya podido titularse, tal vez debe alguna materia, a lo mejor lleva 25 años en la elaboración de su tesis o simplemente ha engañado todo este tiempo al pueblo diciendo que su título está en proceso.
En el trienio 2000-2003 en el Ayuntamiento que hoy dirige fue segundo regidor, durante el periodo 2003-2006 fue director de Regulación Comercial, también estuvo a cargo de la dirección general de Servicios Públicos municipales, así como de titular general de Transporte y Vialidad.
En la gestión 2006-2009 repitió como director de Regulación Comercial y asesor jurídico de la segunda regiduría en su tierra natal, en la administración municipal 2013-2015 fue secretario del Ayuntamiento y en 2015, presidente municipal sustituto del Cabildo de Texcoco.
Con su título en proceso ha tocado el cielo, pues fue diputado local de la LX Legislatura mexiquense 2018-2021, presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, repitió como legislador local en 2021-2024 y volvió a estar al frente de la presidencia de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes.
El titulo y su cedula profesional no han sido impedimento para progresar en el Estado de México, ha escalado peldaños importantes dentro de la vida pública y se espera que en estas próximas elecciones continúe su nombre en las boletas, pues su gente cercana asegura que tiene el deseo y la meta de llegar al Senado y por que no a la gubernatura.