
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TOLUCA, Edomex., 28 de julio de 2023.- Desde hace más de un mes el pozo de agua Los Corralitos, administrado de manera independiente por la Junta de Agua de San Mateo Oxtotitlán, dejó de operar debido al corte de servicio de electricidad de CFE por falta de pago; por lo que vecinos urgen la intervención de autoridades competentes para solucionar la problemática.
Decenas de familias afectadas han recurrido a comprar pipas de agua para poder satisfacer sus necesidades básicas; sin embargo, los costos de hasta 900 pesos, serán imposibles de sostener.
“Ahorita ya se han elevado mucho los precios, está llegando el momento que ya no podemos, porque son de cada 15 días; por eso es el llamado a ver qué autoridad puede hacer algo”, expresó la señora Alejandra Araujo Martínez.
Ante la falta de agua, además, han tomado medidas de ahorro como evitar lavar ropa seguido, usar poca al lavar trastes, y captar el agua de lluvia para cubrir algunas necesidades.
“Nosotros la reciclamos, ahorita que ha llovido juntamos la de la gotera y pues usarla en lo que se pueda; si está difícil”, comentó la señora Alicia, otra vecina afectada.
Asimismo, los vecinos piden que se haga una auditoría o investigación a las personas que están y han estado al frente de la administración del pozo, pues muchos hogares cumplían con las cuotas correspondientes, por lo que se preguntan dónde quedaron esos recursos y porqué no se destinaron a los pagos de CFE.