La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
METEPEC, Edomex, 22 de julio de 2017.- Los torrenciales aguaceros que azotaron al Estado de México, causaron la destrucción de techos en un par de centros educativos, uno en Cocotitlán y otro en Tultitlán, suceso que no pasó de los daños materiales, aseguró Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación estatal.
De los 13 mil inmuebles y 24 mil servicios que monitorea esta dependencia, «afortunadamente sólo un preescolar y una primaria sufrieron afectaciones por la gran cantidad de granizo que calló sobre los arco-techos de los inmuebles, lo que resultó en una ruptura de estas estructuras», explicó.
En entrevista, señaló que los cuerpos de Protección Civil acudieron a realizar los diferentes dictámenes a efecto de descartar algún defecto con la infraestructura, y garantizaron fueron rotas por la cantidad de granizo y el peso del mismo y no por la calidad de los materiales.
Indicó que las pérdidas fueron materiales y que los trabajos de resarcimiento de estas estructuras serán efectuados en el periodo vacacional, el cual arranca el próximo martes 25 de julio y espera concluirlos antes de que los estudiantes regresen a las aulas.