Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TEMASCALTEPEC, Edomex., 3 de septiembre de 2017.- Más de cuatro cerros sufrieron desgajamientos considerables ante la fuerte lluvia que se registró la noche del sábado, obligando al personal de Protección Civil municipal a activar los protocolos de seguridad.
Los tramos carreteros afectados fueron en la comunidad de Albarranes y en los kilómetros 49.52 y 55 de esta transitada carretera federal que une al Estado de México con Guerrero.
Hasta esta mañana, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal dieron por terminados los trabajos de auxilio a automovilistas y de retiro de toneladas de escombros que obstruían los carriles de esta carretera en sus dos sentidos.
Román Hernández Fernández, director de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la fuerte lluvia registrada por espacio de más de tres horas, logró aflojar la tierras de varios cerros provocando su desprendimiento, aseguró que gracias a la respuesta inmediata de los uniformados se logró advertir a los paseantes de estos percances sin que se registraran decesos o pérdidas materiales, aunque el flujo vehicular fue lento.