Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2019.- Como resultado de la Estrategia Integral para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre en posesión de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Derivado de los patrullajes preventivos en zonas de riesgo, Policías Estatal se percataron que una persona actuó de manera evasiva al notar su presencia.

El hecho ocurrió sobre el carril de baja velocidad de la avenida Paseo Tollocan, esquina con calle Ríos Santa Teresa, en la localidad de Santa María Totoltepec de la capital mexiquense.

Acorde al protocolo de actuación y con apego a los derechos que la ley otorga, fue inspeccionado Edson Jaziel «N» de 20 años de edad, a quien se le encontró en posesión de cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales no pudo acreditar la legal posesión.

Por este motivo se llevó a cabo la detención del sujeto que fue trasladado junto con los objetos decomisados, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex