VILLA GUERRERO, Edomex., 24 de enero de 2019.- Elementos de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a un probable narcomenudista al momento en que, aparentemente, comercializaba un centenar de dosis de marihuana.

Derivado de los operativos coordinados con las diferentes dependencias para combatir el delito, los uniformados se percataron que sobre Camino Viejo a San Francisco, de la comunidad de Buenavista, en el paraje del mismo nombre de este municipio, dos personas con actitud sospechosa hacían el intercambio de objetos.

Por este motivo se solicitó hacer una inspección de rutina a Adán “N”, de 31 años de edad, a quien se le encontraron 100 bolsas transparentes con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, dando un peso aproximado de 800 gramos.

Se efectuó, además, el aseguramiento de dos armas hechizas, tipos escuadra y escopeta, calibres .22 y 4.10 milímetros, respectivamente; dos cartuchos útiles calibre .22 y una báscula gramera, color blanco, marca Rhino.

En el lugar también fue posible la detención de Geovanny “N”, de 20 años de edad; este último, probable comprador de las dosis referidas.

Los sospechosos fueron trasladados junto con las armas y sustancias aseguradas a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal por los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.