Lo atoran por robo en Texcoco; se hacía pasar por agente de transito
TEXCOCO, Edomex., 24 de julio de 2026.- Un hombre que portaba una camisola de Tránsito Municipal de Texcoco fue detenido por comerciantes de la zona del Parque Nacional Molino de Flores, luego de ser señalado por presuntamente intentar robar una lona de un establecimiento. El caso fue turnado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con reportes de los comerciantes, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 22 de julio, cuando locatarios detectaron al presunto responsable y lograron retenerlo antes de que escapara. Al percatarse de que vestía una prenda oficial de la corporación de Tránsito Municipal, solicitaron el apoyo de las autoridades.
Comerciantes desconfían de la Policía Municipal
Efectivos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender el reporte; sin embargo, los comerciantes manifestaron su desconfianza y decidieron no entregarles al detenido, al considerar que existía el riesgo de que fuera liberado.

Ante esa situación, solicitaron la intervención de la Policía Estatal, cuyos oficiales realizaron el aseguramiento del hombre y lo trasladaron ante el Ministerio Público de Texcoco para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Fiscalía definirá su situación jurídica
El detenido fue identificado como Leonardo N, de 36 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de robo.
Las autoridades deberán esclarecer si el hombre forma parte activa de la corporación de Tránsito Municipal o si únicamente portaba la camisola de la dependencia. También se espera que se determine el origen de la unidad identificada con el número TX-C-165, mencionada en los reportes relacionados con el caso.






