Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 29 de mayo de 2017.- El coordinador de campaña del perredista Juan Zepeda, Luis Sánchez, acusó a Higinio Martínez y al Grupo de Acción Política (GAP) de ser los principales promotores de los violentos disturbios ocurridos en el 2006 en San Salvador Atenco, que concluyeron con la muerte de dos habitantes la violación de 26 mujeres y la detención arbitraria de poco más de 200 habitantes.
“Ni Andrés Manuel López Obrador ni Morena, son demócratas, por el contrario, son unos represores”, enfatizó el también senador de la República.
En conferencia de prensa, Luis Sánchez recordó que en ese tiempo Higinio Martínez era alcalde con licencia, pero siempre estuvo atrás de Nazario Gutiérrez, quien estaba al frente de la administración municipal cuando se desarrolló el desalojo de los vendedores de flores y remató en violentos enfrentamientos entre habitantes de Atenco, fuerzas federales, estatales y municipales.
“Fue en la casa de Higinio -la cual por cierto tiene un helipuerto- en donde se diseñó la estrategia represiva entre estos órdenes de gobierno, mientras que Higinio Martínez se encontraba en Acapulco”, confesó.
Dijo que López Obrador se equivocó en apostar por Delfina Gómez, Higinio Martínez y el Grupo de Acción Política, cuyos antecedentes hoy salen a la luz pública.