
Detienen a probable implicado en homicidio de 5 personas en Tecámac
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 23 de mayo de 2017.- En Neza, no. Juan Zepeda jugó de local y en el desafío vapuleó al propio Andrés Manuel López Obrador y a Delfina Gómez. El músculo en esta demarcación no tiene equilibrio, el perredista congregó 40 mil simpatizantes y Delfina Gómez a cerca de 10 o 12 mil.
Pero en el discurso, la candidata de Morena, parece haber aprovechado mejor el foro. Con su vos tímida, casi balbuceante, vino a Nezahualcóyotl y en el desafío apeló al sentimentalismo y también, por qué no decirlo, a la adoración y hasta fanatismo que tienen sus seguidores hacia ella y a López Obrador. “Yo no me he robado nada”, dijo como sentida, adolorida, quizás compungida, y añadió, “esta guerra sucia en mi contra, ya es demasiado”. Y por primera vez, procuró dar una explicación -que ciertamente fue a medias- sobre todas las acusaciones, de que ha sido objeto en esta campaña por la gubernatura del Estado de México.
De los ambientes, ni hablar, Zepeda mostró un músculo muy fuerte en su tierra y el ambiente era muy dispar, porque mientras en la explanad de la Presidencia Municipal de Neza había fiesta, porras, cánticos; en el evento de Morena, con todo y López Obrador presente, estaban silenciosos, quizás atentos al discurso. Algunos operadores de Delfina Gómez Álvarez, intentaban sacarle palabras de apoyo a quienes acudieron al evento, no siempre con buenos resultados.
Cierto, en el discurso quizás Delfina sacó la mejor parte. Fue sentimental y sentimentalista. De Zepeda, habrá que destacar el ímpetu, las ganas y el ir hacia delante, aunque muchos digan que los números en las encuestas lo tienen inflado.
Por cierto, no pocas porras en el evento del Sol Azteca eran para Bautista -el poderoso dirigente de ADN-, que pocas veces sube su perfil mediático, pero siempre se siente su mano. Una anciana, que caminaba dificultosamente respondió amablemente a Quadratín Edomex del porqué las porras a Bautista y dijo: “es que es él quien nos convoca a apoyar el señor Zepeda”, pero también se notaba una gran esperanza en los rostros de esas mujeres y de esos hombres que señalaban: “ojalá ya llegue alguien de aquí al gobierno, porque desde Toluca todo lo ven hacia el norte del estado y aquí nos tienen muy abandonados.
Aquí no, en Neza, el municipio que ocupa el segundo lugar de población en el Estado de México, aquí no va a ganar nadie que más que Juan Zepeda y ADN y el PRD, seguro van a mantener este feudo político. No se ve en el horizonte ningún López Obrador, Morena, Del Mazo, PRI, Josefina o PAN, que les puedan hacer mella el próximo 4 de junio.
El desafío político en Neza fue notoria victoria del PRD y Juan Zepeda. El navegador marcaba 2 kilómetros de distancia entre un evento y otro, pero el del Sol Azteca, desde 3 o 4 kilómetros antes ya no se podía avanzar, mientras que en el de Delfina parecía un evento más.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/805995252888295/
Sigue nuestras transmisiones en vivo desde Facebook en: Quadratín Estado de México