Localiza Cruz Roja en Edomex a hombre desaparecido en Guanajuato
JILOTEPEC, Edomex., 26 de octubre de 2026.- Personal de la Cruz Roja Mexicana localizó con vida a José Armando Mendoza Ramírez, de 34 años, quien contaba con una ficha de búsqueda tras haber sido reportado como desaparecido en San Miguel de Allende, Guanajuato. El hombre fue encontrado desorientado sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Jilotepec.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:04 horas, en el kilómetro 37 de la autopista, con dirección a Puebla, cuando integrantes de la ambulancia MEX-070, adscrita a la caseta de Jilotepec, regresaban de realizar un relevo de personal y observaron a una persona que aparentemente necesitaba ayuda.
Los técnicos en Urgencias Médicas se aproximaron para brindarle atención y comprobaron que se encontraba desorientado, aunque no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida y sus signos vitales permanecían estables.
Identifican a hombre con ficha de búsqueda
Mientras realizaban la valoración médica, los paramédicos comenzaron las gestiones para conocer su identidad y localizar a sus familiares, hasta confirmar que existía una ficha de búsqueda vigente emitida en Guanajuato.

De acuerdo con el documento, José Armando había sido visto por última vez el pasado 20 de octubre en San Miguel de Allende, por lo que sus familiares desconocían su paradero y mantenían activa su búsqueda.
Tras establecer su identidad, el personal de la Cruz Roja solicitó la intervención de las autoridades ministeriales y posteriormente lo trasladó al Hospital General de Jilotepec, donde fue valorado nuevamente. Al encontrarse estable y sin requerir hospitalización, continuaron los procedimientos para garantizar su resguardo.
Logran reencuentro con familiares
Mediante la coordinación con corporaciones municipales y estatales, la Policía de Género de Jilotepec asumió el acompañamiento para concretar la entrega del hombre a sus familiares, quienes previamente habían sido contactados para informarles sobre su localización.
Finalmente, alrededor de las 13:33 horas, los paramédicos trasladaron a José Armando a las instalaciones de la Policía Municipal de Género, donde pudo reencontrarse con sus seres queridos. La Cruz Roja Mexicana reconoció la intervención de la tripulación de la ambulancia MEX-070, que permaneció con el hombre durante el proceso de atención y acompañamiento hasta garantizar su regreso seguro con su familia.






