OCOYOACAC, Edomex., 6 de enero de 2019.-Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó y aseguró un aproximado de 300 kilos de presunta marihuana que fueron abandonados en bolsas negras sobre la carretera México-Toluca.

 Lugo de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que se alertaba sobre la presencia de paquetes sospechosos frente a un restaurante, los efectivos de la SS se dirigieron de inmediato para corroborar el dato.

Al arribar al kilómetro 37 de la carretera libre, los Policías Estatales confirmaron la existencia de cinco bolsas de plástico negras, por lo que realizaron una inspección rigurosamente apegada al protocolo de actuación.

En total, decomisaron aproximadamente 300 kilos de una hierba verde con características similares a la marihuana, por lo que acordonaron la zona a fin de mantener los indicios para las investigaciones correspondientes.

El hecho fue reportado al Ministerio Público del Fuero Federal donde se giró la orden de traslado de la presunta droga a la ciudad de Toluca.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex