IXTAPALUCA, Edomex., 28 de febrero de 2019.- Un menor de edad, del que había alerta vigente del Programa Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue localizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS).

En avenida Alfredo del Mazo, esquina Norte 30, colonia Santiago de esta jurisdicción, elementos de las Células de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la SS se percataron que un menor de aproximadamente nueve años deambulaba con una mochila en mano.

El infante, que fue abordado por los uniformados, reseñó que perdió el camino a su casa, por lo que de forma inmediata se verificó si existía algún boletín con las características del menor, arrojando un resultado positivo.

En la alerta del Programa Odisea, encontrada en redes sociales, se especifican los datos generales, la escuela y la forma en cómo iba vestido al momento de su desaparición.

Tras los hechos, se realizó el despliegue para la ubicación de sus familiares, confirmando la localización del menor de edad y entregándolo para su resguardo a los padres en el domicilio particular.

La SS procedió también a informar a la autoridad correspondiente de la localización de niños para que se diera de baja el boletín de urgencia de Odisea.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex